language

Programas

BIOTECH

Fue un programa financiado en conjunto por el MERCOSUR y la UE entre los años 2005-2011, mediante el cual se promovió la creación de la plataforma regional de biotecnologías denominada BIOTECSUR. Dicha plataforma reúne a los actores públicos y privados (sectores académico, empresarial y gubernamental) vinculados a la biotecnología en los países del MERCOSUR, y apunta a lograr el desarrollo y mejor aprovechamiento de las capacidades de I+D existentes, para fortalecer la competitividad de los sectores productivos de la región, y dar solución sustentable a problemas de alcance regional y global. Dentro de los avances de integración de la Plataforma se destacan los proyectos conjuntos que se realizaron en función de temáticas de interés regional.


BIOTECH II

Este programa surge a partir de la exitosa experiencia del programa BIOTECH, con el propósito de continuar con el fortalecimiento de la Plataforma de Biotecnologías BIOTECSUR y para consolidar y posicionar las biotecnologías del MERCOSUR a nivel internacional. El nuevo convenio entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y la Unión Europea propone consolidar las bases de integración creadas y posicionar la biotecnología como un área clave de progreso para el desarrollo productivo, entendiendo que contribuye a la generación de conocimiento, a la creación de empleo y crecimiento económico.

PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.